Iberdrola busca personal, infórmate

marzo 5, 2013 por goodne

Iberdrola necesita personalIberdrola, multinacional con más de 150 años de experiencia, se ha convertido debido a su expansión en los últimos 10 años, en el primer grupo energético español, una de las cinco mayores compañías eléctricas del mundo y líder global en energía eólica, dentro del sector de energías renovables. Gracias a esta expansión se encuentra en un momento de búsqueda de personal especializado en electricidad para trabajar en parques eólicos y líneas de alta tensión.

Sus servicios se centran principalmente en la generación, el transporte, la distribución y la comercialización de electricidad y gas natural.

La Compañía tiene prevista la construcción de algunas de las plantas hidroeléctricas más importantes del mundo. En España concretamente, tendrá lugar la ampliación de las plantas de La Muela, en Valencia y, San Esteban y San Pedro, en Galicia. En Portugal, construirá el complejo del Alto Támega, uno de los mayores desarrollados en Europa en los últimos 25 años. En el resto de Europa, el Grupo se centrará en el desarrollo eólico.

Iberdrola apuesta por la formación continuada de sus trabajadores y por un plan de desarrollo profesional, para que los empleados dispongan de los conocimientos necesarios, para atender a los requerimientos actuales de su puesto de trabajo, y poder hacer frente a las futuras exigencias derivadas de las nuevas tecnologías, instrumentos, equipos, etc, pudiendo asumir así mayores responsabilidades en su ámbito de actuación.

Por ello,  esta empresa, les ofrece contrato indefinido, salario competitivo e importantes beneficios sociales, además de la posibilidad de incorporarse a una plantilla formada por un equipo dinámico y altamente cualificado.

El proceso de selección se basa en la igualdad de oportunidades para todos, y en el mérito y las capacidades de los candidatos. Para ello utilizan Foros de empleo, Convenios de cooperación Educativa y dan formación a becarios universitarios y de Formación Profesional. Se fijan sobretodo en la actitud del candidato, características de personalidad, perfil competitivo, comportamiento en equipo, liderazgo, intereses, motivaciones y adaptación al puesto.

Para la selección de candidatos, realizan una preselección mediante una fase de pruebas presenciales. Una vez seleccionados los candidatos, se les evalúa mediante un examen de aptitudes y actitudes que consta de las siguientes fases: evaluación de expediente académico, pruebas psicotécnicas de aptitud y capacidad, prueba de idiomas (si el puesto lo exige), test de personalidad, dinámica de grupo y entrevista personal.

Superada la prueba eliminatoria, los candidatos serán entrevistados por los responsables del departamento u organización de la Compañía, quienes tomarán una decisión final. El resto de candidatos entrarán en una bolsa para futuros empleos de la empresa.

Los interesados en trabajar en Iberdrola que quieran ponerse en contacto con esta empresa pueden enviar su solicitud a través del Canal de Empleo de la web de la compañía, donde también tienen la opción “Consejos de Formación y Empleo” en la que se les asesora de las salidas profesionales según los estudios realizados, ya sean carreras, máster, cursos de postgrado, Formación Profesional, etc, así como  confección de currículum, comportamiento en entrevistas y hasta una guía práctica sobre como buscar empleo. Consulta nuestros cursos sobre energía y especialízate en el sector.

(Fuente: workea.org)

CATEGORÍAS

Si quieres recibir píldoras de positividad en tu e-mail, suscríbete a nuestro blog y te mandaremos todas las buenas noticias que encontremos.